La presidenta de la CC comentó que la Mesa Directiva aún no tiene todos los antecedentes del caso, tampoco han hablado formalmente con Rodrigo Rojas Vade. Del mismo modo, anunció que pronto tomarán una postura sobre el caso.
La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, se refirió por primera vez a las declaraciones de uno de los vicepresidentes de la CC, Rodrigo Rojas Vade, quien reconoció no tener cáncer.
En primera instancia, la constituyente Loncon expresó que "como Convención no hemos tenido una comunicación formal con el convencional Rojas Vade. Estamos a la espera que ello se dé para tomar una postura como CC".
"En lo personal, lamento mucho que esté sufriendo por una enfermedad y eso conmueve, porque también es una persona que ha hecho su trabajo y tiene reconocimiento dentro de la misma Convención", especificó Loncon.
Lee también: Pdta. de Chile Transparente por declaración de patrimonio de Rojas Vade: "Es un atentado a la confianza y fe pública"En la misma línea, la constituyente sostuvo que "estamos respondiendo a la altura de los acontecimientos y nosotros somos humanos, no somos dioses para no fallar".
Del mismo modo, reiteró que "como Convención Constitucional tomaremos una postura. Necesitamos dar una postura como Mesa Directiva cuando esté todo formalizado". Es decir, cuando tengan los antecedentes del caso y una conversación formal con Rojas Vade.
En tanto, Loncon dijo que "hay una situación de enfermedad y humana de promedio".
Lee también: Las reacciones del mundo político tras la confesión de Rodrigo Rojas Vade"A la sociedad, al pueblo de Chile, le digo que la CC sabe actuar y va a actuar de la manera más justa", aseveró.
Posteriormente, recalcó que "tenemos 155 convencionales y la imagen es el trabajo que hacemos entre todos, el trabajo colectivo. Es lo que hacen los convencionales cuando cruzan en barco y van a las islas a trabajar con la gente. En un mes instalamos la CC, es la imagen más bella que ha instalado el pueblo de Chile, con esfuerzos y dificultades".