Esta mañana, el mandatario se refirió al rechazo de la indicación por parte de la Comisión de Reglamento de la Convención Constitucional y señaló que los constituyentes "debilitaban gravemente a la familia". En respuesta, la presidenta del órgano afirmó que "estamos votando los reglamentos, no contenido".
Las palabras del presidente Sebastián Piñera sobre el rechazo por parte de la Comisión de Reglamento a no discutir la indicación de “libertad de enseñanza y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos” presentada a fines de agosto por convencionales oficialistas en una posible comisión permanente de Derechos Fundamentales, continúan generando reacciones.
Y es que además del vicepresidente de la Convención Constitucional (CC), Jaime Bassa, quien le pidió al mandatario que "no desinforme a la ciudadanía", la presidenta del órgano, Elisa Loncón, también salió a expresar su opinión.
En un punto de prensa, dijo que quiere que toda la ciudadanía sepa que "estamos votando los reglamentos, no estamos votando contenido" y enfatizó en la importancia del tema educativo.
Lee también: Piñera acusa a constituyentes de “debilitar la familia” tras rechazo a indicación que pretendía libertad de enseñanza
"El tema educativo es un gran pilar para la nueva Constitución y vamos a abrir agenda de contenidos y ahí abordaremos todas las materias que tienen que ver con el derecho a la educación. Así que, en ese sentido, creo que no corresponde ese comentario, porque estamos trabajando normativa y no contenido", concluyó.
Por su parte, desde el oficialismo respaldaron al presidente Piñera, entre ellos, el ministro de Educación Raúl Figueroa, quien dijo en su cuenta de Twitter que "es un tema que siempre debe estar presente".
La comisión del Reglamento de la Convención rechazó la indicación sobre "libertad de enseñanza y derecho preferente de los padres a educar a sus hijos" como tema a tratar por la eventual comisión permanente de derechos fundamentales. Es un tema que debe estar siempre presente.— Raúl Figueroa Salas (@raulfiguersa) September 14, 2021
En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, expresó que desde la Subsecretaría de la Niñez “creemos q debate sobre derecho preferente de madres y padres a educar a sus hijos debería darse en la comisión de derechos fundamentales”.
“Ojalá el rechazo a eso de algunos constituyentes se pueda revertir y se vea ahí este tema que preocupa a muchas familias”, cerró.
Desde @subseninez, creemos q debate sobre derecho preferente de madres y padres a educar a sus hijos debería darse en la comisión de derechos fundamentales. Ojalá el rechazo a eso de algunos constituyentes se pueda revertir y se vea ahí este tema que preocupa a muchas familias.— Karla Rubilar Barahona (@KarlaEnAccion) September 14, 2021