La joven parvularia de 32 años se quitó la vida y su familia acusa maltratos en su trabajo. El senador por la región de Los Lagos, Fidel Espinoza se manifestó al respecto.
Constanza Villalobos Vega, educadora de párvulos de 32 años, tomó una drástica decisión y se quitó la vida la semana pasada, precisamente el jueves 26 de septiembre.
El pasado fin de semana se le brindó a la joven el último adiós por parte de familiares, amigos y colegas, donde sus cercanos señalan que su suicidio se debió a constantes maltratos laborales en el jardín infantil y sala cuna "Cumbres de Colores" de Osorno.
Tras la lamentable muerte de Constanza, la AJUNJI (Asociación Nacional de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardínes Infantiles) también hizo referencia a los supuestos maltratos y pidió que se puedan esclarecer los hechos.
También a través de un comunicado, Junji (Junta Nacional de Jardínes Infantiles) de Los Lagos expresó: "Con relación al fallecimiento de una de nuestras funcionarias en la comuna de Osorno, debemos señalar que como institución nos encontramos profundamente afectados por este hecho y hemos puesto en marcha todos los protocolos de contención para apoyar a la familia de la funcionaria".
"Debemos señalar además, que todas las acciones asociadas a contener esta situación están siendo articuladas de manera conjunta con la Superintendencia de Educación, la Agencia de la Calidad, Fundación Integra y la Seremi de Educación en Los Lagos", se agregó.
A través de redes sociales las personas se han manifesto al respectivo entregándole el apoyo a la familia de Constanza. Este también fue el caso del senador por la región de Los Lagos, Fidel Espinoza (Partido Socialista).
"El deceso de la joven técnico parvularia en Osorno es un dolor para toda nuestra región. Ella pidió auxilio en muchas oportunidades con respecto al acoso que estaba viviendo y esta no es una situación aislada. Esto de Constanza ha terminado en algo muy grave que nos duele en el alma a todos”, afirmó.