Las autopsias determinaron que los tres uniformadas fallecieron productos de impactos de balas. Este martes se realizarán sus funerales.
Siguen los intensos operativos de las policías en la Región del Biobío en busca de los responsables del triple homicidio en contra de los carabineros Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal, a quienes este martes 30 se les realizarán sus respectivos funerales.
Durante esta jornada, BBCL Investiga publicó que toma fuerza la idea de una ejecución a sangre fría en contra de los uniformados, luego que las autopsias constataran diversos impactos de balas en las víctimas.
Cabe mencionar que todo ocurrió cuando los uniformados se dirigían a un domicilio para verificar el cumplimiento de las medidas cautelares de un hombre. El medio informó que se trata de Carlos Edgardo Antihuen Riquelme, imputado en una causa por infracción a la ley de armas y a la ley de drogas (cultivo).
BBCL publicó que tras tomar la ruta que une Cañete con Tirúa, los carabineros se incorporaron a un camino interior, donde una de las hipótesis apunta a que los uniformados habrían descendido de la patrulla blindada por no poder avanzar debido a la presencia de un portón en el camino.
Ahí, apenas salieron del vehículo, habrían sido atacados, ya que los investigadores levantaron casquillos balísticos y encontraron restos de sangre en el lugar. El medio agregó que todo apunta a que no hubo un enfrentamiento, sino que tras ser emboscados fueron ejecutados.
El citado medio indicó que tras las autopsias se confirmó que los tres carabineros tenían impactos de balas en sus cuerpos. Carlos Cisterna resultó con un trauma torácico. Mientras que Sergio Arévalo presentaba un politraumatismo por más de un disparo. En cambio, Misael Vidal fue víctima de un impacto de bala en su rostro, el cual atravesó su cráneo y dañó su cerebro.
Tras los asesinatos, los atacantes tomaron los chalecos antibalas, dos subametralladoras uzi y las municiones de los Carabineros. Por último, cargaron los cuerpos en la parte trasera de la camioneta, la cual prendieron fuego para luego efectuar disparos en el lugar y huir.