De concretarse el pronóstico, podrían registrarse entre los 24° y 33° tanto en valles como precordillera durante las jornadas del domingo 24 y lunes 25 de mayo.
Pese al otoño, la sequía y las altas temperaturas no dan tregua sobre la zona central del país. Tanto así que la Dirección Meteorológica emitió una nueva alerta por un evento de altas temperaturas máximas, para el mes de mayo, desde la región de Coquimbo hasta la de O´Higgins.
De acuerdo con este pronóstico, el calor más intenso afectará “principalmente sectores de los valles y la precordillera”. La advertencia anticipa máximas de hasta 33 grados en el interior de Coquimbo. Esta alerta se extiende por los días domingo 24 y lunes 25 de mayo.
En detalle, los termómetros podrían sobrepasar los 28° en la Región de Coquimbo, alcanzando máximas de 33° en la precordillera.
Lee también: Mujer cede su canasta de alimentos entregada por el gobierno: "Mi vecino lo necesita más que yo"La Región de Valparaíso, en tanto, espera temperaturas mínimas de 24°, mientras que la máxima podría llegar a los 32°.