De acuerdo con lo señalado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las ventas acumuladas representan una baja del 28% al compararlas con el año anterior.
La Cámara Nacional de Comercio (CCS) realizó un balance de las primera doce horas de esta nueva jornada del CyberDay 2022.
Tal como indica Emol, al mediodía los consumidores habían realizado cerca de 800 mil compras, lo que corresponde a un valor estimado de 70 millones de dólares.
En este sentido, señala que si se considera que, el descuento promedio es cerca de un 25% y producto de las ofertas, los usuarios han ahorrado alrededor de 20 millones de dólares.
No obstante, las ventas acumuladas hasta ese momento, son un 28% menores en comparación al CyberDay del 2021, aunque un 9% mayor que el CyberMonday del mismo año.
En la misma línea, cabe recordar que el evento de 2021 tuvo cifras históricas de ventas, las que fueron atribuidas a los retiros de fondos de pensiones, IFE y las cuarentenas por la pandemia de Coronavirus.
Por su parte, la directora ejecutiva de e-commerce de la CCS, Yerka Yukich, estima que este CyberDay "supere levemente lo que fue el CyberMonday del año pasado, por lo que estas primeras cifras del evento demuestran que estamos alineados con las proyecciones que habíamos realizado".