Los detenidos quedaron imputados por los delitos de asociación criminal, incendio de bosques, incendio con resultado de muerte y daño ambiental.
En prisión preventiva quedaron los cuatro nuevos imputados por el megaincendio del verano pasado en el región de Valparaíso y que dejó 136 muertos.
Los detenidos son: José Stalin Atenas Gaete, Claudio Rodrigo Carlos Gamboa Ortiz, Ángel Marcelo Barahona Troncoso y Maximiliano Damián Véliz Caballería, a quienes se le imputaron los delitos de asociación criminal, incendio de bosques, incendio con resultado de muerte y daño ambiental.
Durante la audiencia se entregaron por parte de Fiscalía antecedentes que comprometen a los imputados, quienes acordaban realizar incendios forestales para cobrar horas extras. Estos hechos los habrían ejecutado entre diciembre de 2021 y febrero de 2024.
En tanto, se fijó en 30 días el plazo de investigación y los abogados defensores solicitaron que los imputados quedaran por temas de seguridad recluidos en cárceles ubicadas en otras regiones, no en Valparaíso.