El Informe de Cálculo de Precio Paridad de Importación realizado por la entidad dio como resultado que las bencinas de 97 y 95 octanos disminuirán sus precios. Entérate en cuánto quedará el litro de combustible.
Una buena noticia para el bolsillo de los conductores es lo que informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), luego que su informe semanal de precios estableciera que las bencinas de 95 y 97 octanos bajarán algunos pesos por litros.
Es así como desde este jueves 13 de junio, la regla de precio paridad de importación estableció una disminución de 28,6 pesos por litro ($/lt) para las gasolinas de 93 y 97, para el diésel de -20,9$/lt y para el GLP vehicular de -28,6$/lt.
Cabe destacar que esta es una baja consecutiva del precio en el litro de combustible y que en lo que va del año, la gasolina de 93 ha variado unos 90,4$/l; mientras que, la de 97 cerca de 92,8$/lt; en tanto, el diésel ha caído 14,4$/lt y el GLP vehicular unos 31,7$/lt.
Por otra parte, desde Enap remarcaron que "no regulan ni fijan los precios de los combustibles en el mercado chileno", pues su rol es únicamente de "comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precio de venta".
Ademas, la entidad explicó que el cálculo de precio paridad de importación se estableció considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.