Encuentran con vida a jóvenes perdidos en el Cajón del Maipo: Carabineros confirmó contacto telefónico - Chilevisión
Publicidad
23/06/2023 09:42

Encuentran con vida a jóvenes perdidos en el Cajón del Maipo: Carabineros confirmó contacto telefónico

Alejandro Núñez y Pablo Salazar, cuyo rastro se había perdido el jueves durante su descenso del volcán, fueron reportados en buenas condiciones tras un amplio operativo de búsqueda. Personal del Gope se dirige hacia el refugio donde estarían resguardados.

Publicado por catamarchant
Desde el jueves que se inició un operativo de búsqueda de Alejandro Núñez y Pablo Salazar, jóvenes que se encontraban desaparecidos en San José del Maipo tras haber intentado ascender el volcán de la localidad. Horas después de haberse iniciado el procedimiento, Carabineros confirmó que ambos lograron ser encontrados en buenas condiciones de salud.  

VER MÁS SOBRE SAN JOSÉ DEL MAIPO

  Según trascendió, estos amigos se mantienen resguardados en un refugio, donde se prevé que permanezcan hasta que el sistema frontal disminuya su intensidad. En detalle, la institución señaló que por el momento hubo un contacto telefónico y personal del Gope se dirige al lugar para ratificar su estado.
Carabineros
Núñez y Salazar permanecen aislados, pero con alimentos para la sobrevivencia, y se están realizando trabajos de despeje para llegar hasta donde se encuentran. Cabe mencionar que ambos individuos habían llegado el miércoles al sector El Cabrerio para estacionar su auto y emprender ascenso hacia el volcán. Debido a las condiciones climáticas sólo llegaron hasta un refugio, donde durmieron y luego hicieron el descenso. Salazar se había comunicado a las 12:20 horas con su padre para informarle que estaban empapados y con la nieve hasta las rodillas, restando dos horas de caminata. Desde ahí se les perdió el rastro, hasta ahora. Por otro lado, en San José de Maipo se ha realizado la evacuación de alrededor de 700 personas en los sectores de San Alfonso y Merceditas, debido a deslizamientos de tierra y rodados provocados por la fuerte lluvia que ha caído en sectores donde hay nieve.