La instalación ubicada en bajo la calle Arturo Prat, en la comuna de Santiago, fue desmantelada en un operativo realizado por el municipio.
La Municipalidad de Santiago dio a conocer el hallazgo de un ruco el pasado lunes, el que estaba instalado en el subsuelo de la comuna de la Región Metropolitana.
Lo anterior ocurrió en el contexto de un operativo de retiro de enseres realizado por equipos de Seguridad y Aseo municipal en calle Arturo Prat.
En medio de la calzada, entre los objetos y basura del sector, se pudo encontrar a una persona que habría estado viviendo en una cámara subterránea.
Esta estructura, tal como se observa en las imágenes, se mantenía bloqueada por tablas y dentro de ella había diversos objetos personales como zapatillas, restos de comida y prendas de vestir.
Asimismo, desde el municipio indicaron que "todos los lugares que fueron controlados habían sido denunciados por vecinos y vecinas del barrio".
🟣🚨 Retiro de Enseres en calle Arturo Prat
— Santiago (@Muni_Stgo) May 6, 2024
👉 Hoy en la tarde, equipos de Seguridad y Aseo municipal realizaron un operativo de retiro de enseres. Entre los objetos y basura se encontró un ruco que había sido instalado en el subsuelo y que fue sacado del lugar. pic.twitter.com/3XSPH9GYWc