El arquitecto Víctor Ortega estuvo en la cárcel de Bali cerca de 8 meses. El joven de 34 años había comprado semillas legalmente en Holanda, sin embargo, en el país asiático fue acusado de narcotráfico.
Se acabó la espera para la familia y amigos del chileno detenido en Indonesia. La madrugada de este viernes, llegó al aeropuerto de Santiago Víctor Ortega, arquitecto que fue apresado en Bali luego que fuera descubierto con semillas de marihuana en su equipaje.
Te puede interesar: Arquitecto chileno fue detenido en Indonesia por tener cinco semillas de marihuana
El joven de 34 años estuvo detenido desde el 12 de julio del año pasado, alrededor de 8 meses, y apenas fue liberado regresó a nuestro país para reencontrarse con su familia.
En el aeropuerto de Santiago, Ortega fue recibido entre aplausos y gritos. Una vez que puso reencontrarse con sus familiares y amigos, recibió fuertes abrazos e incluso se emocionó hasta las lágrimas.
Lee también: ¿Por qué el chileno detenido en Indonesia tenía semillas de marihuana en su equipaje?
Vale recordar que este joven estaba en la última etapa de su viaje cuando ingresó a Indonesia. Había adquirido legalmente las semillas en Holanda, pero en ese país asiático no eran legales, por lo que fue apresado.
Según la ley antinarcóticos de Indonesia, la posesión de esa cantidad de marihuana podría ser castigada con una pena de entre 5 y 15 años de prisión.