“Si en las próximas 24 horas no tengo el depósito en mi cuenta, aténgase a las consecuencias”, decía el mail que recibió.
Luis Larraín, creador de la Fundación Iguales , sí que sabe de disgustos gratuitos, luego que recibiera un intimidante correo electrónico donde le solicitaban devolver a la brevedad, la suma de $782.000, dinero que había sido depositado por error en su cuenta.
Esta persona que no conozco me transfirió plata por error y ahora me escribe este mail con amenazas. Obvio que le devuelvo la plata, pero ¿es la forma de pedirla? ¿Qué le responderían ustedes? pic.twitter.com/vparCG9bLT— Luis Larraín (@LuisLarrain) November 13, 2018
“Estimado (…) espero que a la brevedad posible me devuelva los 782.000, que fueron transferidos a su cuenta equivocadamente. Si en las próximas 24 horas no tengo el depósito en mi cuenta, aténgase a las consecuencias”, dice el mail firmado por una mujer, según destacó LUN.
Larraín, tras ver el agresivo mensaje, hizo la devolución del dinero, pero quedó pensando por qué las amenazas recibidas, si recién le informaban sobre el error cometido. “Las redes sociales son muy fuertes y su nombre quedará en evidencia como un estafador”, prosigue el texto.
“Esta persona que no conozco me transfirió plata por error y ahora me escribe este mail con amenazas. Obvio que le devuelvo la plata, pero ¿es la forma de pedirla? ¿Qué le responderían ustedes?”, escribió Larraín en su cuenta de Twitter, acompañando el mensaje con una imagen del correo recibido.
Más tarde, la misma mujer volvió a comunicarse por el mismo medio con el activista LGTB, esta vez con un tono más conciliador.
Ahora agacha el moño... pero yo no haré nada antes de que mi ejecutivo de cuenta me responda. pic.twitter.com/CuEq0qAqm3— Luis Larraín (@LuisLarrain) November 13, 2018
“Estimado Luis, la transferencia fue por equivocación, en algún momento, tengo que haberle hecho una transferencia porque lo tengo en la lista de destinatario”, dice, agregando que “todo es transparente y no hay ninguna estafa”.
“Ahora agacha el moño... pero yo no haré nada antes de que mi ejecutivo de cuenta me responda”, respondió Larraín tras recibir este nuevo mensaje.