La agregada comercial en Nueva York anunció su renuncia tras conocerse su alta remuneración y escasa experiencia laboral.
A través de un comunicado, difundido por el Departamento de Comunicaciones de la Dirección General de Relaciones Económicas, se oficializó la renuncia de Fernanda Bachelet Coto, agregada comercial en Nueva York, designada por el Presidente Sebastián Piñera.
Esto ocurre tras la polémica surgida por el alto sueldo que recibía la ingeniera comercial (más de 10 millones de pesos), a pesar de su reducida experiencia laboral -se tituló en 2016 y trabajó un año y siete meses en CMR Falabella- y, además, porque es hija de un socio y amigo cercano al mandatario, Ricardo Bachelet.
Más detalles: Degradan de cargo a Fernanda Bachelet y su sueldo bajará a $7,5 millones
Fernanda Bachelet Coto, Agregada Comercial de Chile en Nueva York, presentó hoy su renuncia al cargo, la que fue aceptada por esta Dirección. En su carta de renuncia, la señora Bachelet Coto sostiene: “Agradezco la confianza que se ha depositado en mí, y entiendo que en virtud de ésta es mi obligación dar un paso al costado. Deseo dejar constancia que desde el día que asumí, he cumplido con las responsabilidades inherentes al cargo”.ProChile agradece y reconoce la gestión desarrollada por la señora Fernanda Bachelet Coto durante estos meses.
ProChile reafirma su compromiso con el proyecto de modernización del servicio, que incluye entre otras medidas la consideración de nuevos criterios objetivos en el proceso de designaciones, medida que viene siendo analizada desde septiembre del año pasado. Este servicio forma parte activa de la nueva ley de Modernización de Cancillería, que entró en vigencia en marzo de 2018, y que incluye la creación de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, que entra en vigencia a partir de julio del presente año. Jorge O’Ryan Schütz Director ProChile COMUNICACIONES DIRECON-PROCHILETe puede interesar: A los 27 gana más de $10 millones: Fernanda Bachelet, la elegida de Piñera como agregada comercial en EE.UU.