Valdivia salió de la cárcel pasadas las 23:30 horas de este lunes, sin embargo se quedó esperando fuera del recinto penitenciario a la llegada de su abogada, por lo que aprovechó de tomarse fotos con sus fanáticos.
Durante la noche de este lunes, Jorge Valdivia fue puesto en libertad y salió de la cárcel de Rancagua para cumplir su arresto domiciliario.
Sin embargo, dado que los documentos llegaron pasadas las 22:50 horas al recinto penitenciario para hacer efectiva su liberación, el ex futbolista se quedó esperando en las afueras del lugar a que llegara su abogada, Paula Vial.
La medida se debe a que el documento entregado era efectivo hasta las 23:59 horas de este lunes y una vez emitida la orden del Tribunal, Gendarmería pierde su custodia.
Valdivia fue recibido por algunos fanáticos a las afueras de la cárcel y aprovechó para tomarse fotografías con ellos, sin embargo, declinó entregar declaraciones a la prensa.
Esta fue una instrucción dada por su equipo legal, puesto que a pesar de haber sido liberado, su arresto domiciliario nocturno comienza a ser efectivo a partir de las 21:00 horas.
Los fanáticos que se encontraban en las afueras del recinto penitenciario, le permitieron a Jorge Valdivia refugiarse en uno de sus vehículos a la espera de su abogada.
Paula Vial, defensa del ex futbolista, se había retirado en horas de esta tarde ante la posibilidad de que el documento no llegara a tiempo, lo que hubiese significado que Jorge Valdivia pasara una noche más recluído.