La Escuela Puerto Harris comenzará sus clases de carácter voluntario en un inicio. En la zona ya no presentan casos de COVID-19, por lo que los padres y apoderados solicitaron el retorno. 48 alumnos podrán volver a sus salas de clases bajo estrictas medidas sanitarias.
A través de un tweet, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, informó que los 48 estudiantes de la Escuela Puerto Harris volverán a clases este miércoles tras cuatro meses de permanecer en cuarentena por el brote de coronavirus.
La medida, según indicó La Prensa Austral, fue tomada luego de que los padres y apoderados hicieran la petición al alcalde de la zona, Claudio Radonich, a través de una carta.
Tras revisar la petición, y al percatarse de que en Isla Dawson, donde se encuentra la escuela, no se presentan casos activos de COVID- 19, se optó por retomar las clases, aunque serán de carácter voluntario.
Atendiendo a una solicitud de la comunidad escolar de Puerto Harris, este miércoles 48 estudiantes se volverán a encontrar en las salas de clases, contando con todos los medios de protección necesarios #NosCuidamos pic.twitter.com/5iLFwsliHT— Raúl Figueroa Salas (@raulfiguersa) July 20, 2020
La iniciativa beneficiará a los 48 estudiantes de la escuela que van desde pre-kinder hasta octavo básico con cursos combinados.
Al respecto, la directora del establecimiento, Natalia Valenzuela, indicó para el medio austral que existe un consenso entre los apoderados de reanudar las clases y agradeció la ayuda de los militares ya que "gracias al apoyo de la Armada hemos podido mantener en cero los contagios en la isla".
El retorno se llevará a cabo bajo estrictos protocolos existentes y medidas sanitarias indicadas a nivel gubernamental.
En ese sentido, la Corporación municipal donará al establecimiento más de 600 mascarillas, guantes, alcohol gel y protectores faciales aportados por la Junaeb para el correcto retorno de las actividades académicas.