El alcalde Claudio Radonich reportó los severos daños que ha sufrido el ciprés, que se ha convertido en todo un punto turístico en la ciudad tras su aparición en televisión. "Lo que queremos es protegerlo para las próximas generaciones", precisó.
El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, manifestó su preocupación por los daños que ha sufrido el ciprés que se popularizó durante la franja presidencial del actual mandatario Gabriel Boric.
En entrevista con La Prensa Austral, el jefe comunal confirmó que el municipio instalará un letrero con el mensaje "no subir" con el propósito de evitar que personas trepen hasta su copa. “El informe de nuestra ingeniera forestal indica que el árbol está con un daño interno importante", afirmó.
Radonich indicó que con esta medida "lo que queremos es protegerlo para que se mantenga para las próximas generaciones, como así también proteger a los visitantes". Sobre esto último, precisó que "como municipalidad no nos queremos hacer responsables en caso de producirse algún accidente”.
Lee también: Presidente Boric pidió "cuidar las expectativas" tras primeras actividades en el cargoEl icónico ciprés, ubicado en el bandejón central de Avenida Colón, se ha convertido en un paso frecuente de magallánicos y visitantes desde que apareció en la campaña de Boric, quien en su época de juventud se subía a la copa para contemplar el mar.
Esto lo convirtió en un símbolo importante, incluso fue un punto de celebración tras el triunfo del ex diputado de Convergencia Social en segunda vuelta.