El fiscal Ricardo Jara comentó las primeras líneas investigativas para determinar cuál fue la génesis del trágico siniestro en el que murió el hijo de la actriz.
Salió a la luz la primera hipótesis del posible origen del trágico incendio en la casa de Mariana Derderián en Vitacura, en el murió su hijo en la madrugada de este miércoles.
Ricardo Jara, fiscal de la Fiscalía Oriente, llegó hasta el sitio del suceso para entregar los primeros antecedentes que se manejan del lamentable suceso en la propiedad de la actriz.
VER MÁS SOBRE MARIANA DERDERIÁN
El persecutor enfatizó que ya existe la primera hipótesis que explicaría el origen del incendio, pero que aún se están haciendo más diligencias al respecto para esclarecer el suceso.
De acuerdo al fiscal, el incendio podría haber sido provocado por una "sobrecarga eléctrica" en la pieza del menor fallecido.
"Podríamos señalar que esto se habría debido a una fuente calórica relacionado con una estufa oleoeléctrica que, por proximidad con algún tipo de material (ropa, telas), habría originado el punto de incendio", indicó el persecutor.
"Esta es la hipótesis que se maneja hoy de acuerdo a lo informado por Bomberos y personal de Labocar", agregó Jara.
Sin embargo, el fiscal no ha descartado otras líneas investigativas, entre las que se encuentra otra hipótesis "relacionado con un alargador que alimentaba a la estufa oleoeléctrica".