El gobierno anunció su nueva Política Nacional de Medicamentos, que entre sus 30 medidas, destaca la instalación y desarrollo de almacenes farmacéuticos en zonas que aún no cuentan con farmacias.
"Los remedios en Chile son caros, demasiado caros, y eso tiene que cambiar", afirmó el presidente Sebastián Piñera en su discurso, al momento de presentar la Política Nacional de Medicamentos, un plan con el que se contempla reducir el costo de los medicamentos y el acceso a los remedios.
Lee también: Contempla 30 medidas: Gobierno anuncia su nueva Política Nacional de MedicamentosEn el acto oficial, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo que "vamos a poner paso firme para terminar con estos abusos y garantizar que la clase media y las personas que viven con una pensión escuálida, a veces, no tengan que gastar lo que, al final, es un abuso en recetas o en medicamentos que no requieren prescripción".
Dentro del bloque de medidas que presentó el gobierno, destaca el instalación de, al menos, un almacén farmacéutico de venta a público de medicamentos en aquellas comunas con salud municipalizada que aún no cuentan con farmacias.
Lee también: Sernac identifica diferencias de hasta $181 mil entre medicamentos originales y bioequivalentes
En concreto, son 59 las comunas a lo largo del país que no tienen farmacias privadas, populares o almacenes farmacéuticos. Estas son: