La empresa decidió abrir las estaciones Pedro de Valdivia y Santa Lucía que, hasta la jornada de este lunes, no habían abierto sus puertas. El resto de las líneas se mantienen cerradas.
El transporte público continúa siendo uno de los principales inconvenientes para los habitantes de la Región Metropolitana, por el cierre de casi todas las líneas del Metro de Santiago.
Debido a los destrozos que se generaron durante el fin de semana, la empresa decidió cerrar completamente las Líneas 2, 3, 4, 4A y 6.
Lee también: Revisa el detalle completo del plan de transporte para este martes 22 de octubreEsto afecta a miles de personas que diariamente se trasladan en el transporte subterráneo para llegar hasta sus lugares de trabajo. Ahora, deben hacerlo en Transantiago y con los buses de refuerzas que han dispuesto algunas municipalidades.
La única línea que se mantiene abierta es la 1, la cual está funcionando entre Pajaritos y Los Dominicos, de 7:00 a 20:00 horas.
Las únicas estaciones de este recorrido que se mantienen cerradas son Baquedano, Los Héroes y Unión Latinoamericana.
Lee también: Ya es ley: Diario Oficial publica iniciativa que congela el alza en la tarifa del Metro8:04 ACTUALIZACIÓN: En estos momentos se habilita estación Pedro de Valdivia #L1 con servicio disponible entre Pajaritos y Los Domínicos con las siguiente estaciones cerradas:
Baquedano
Los Héroes
U. Latinoamericana
El resto de la red se mantendrá cerrada.— Metro de Santiago (@metrodesantiago) October 22, 2019
Durante la mañana de este martes, metro decidió abrir las estaciones Pedro de Valdivia y Santa Lucía, que este lunes no abrieron sus puertas.
El horario de funcionamiento podría cambiar durante la jornada, ante posibles manifestaciones o la posibilidad de un nuevo toque de queda.