Este 1 de enero el TAG sufrió un alza del 2,7% en autopistas urbanas e interurbanas - Chilevisión
01/01/2021 18:54

Este 1 de enero el TAG sufrió un alza del 2,7% en autopistas urbanas e interurbanas

El reajuste fue calculado con el IPC de noviembre 2019 y noviembre 2020. Al respecto, el vocero del movimiento No Más Tag dijo que "no hay bolsillo que aguante este sistema de concesiones".

Publicado por Alicia Ruz

Este primero de enero se aplicó el alza del 2,7% en el precio del TAG. El reajuste fue calculado gracias a la variación que sufrió el Indice de Precios al Consumidor (IPC) entre noviembre 2019 y noviembre del 2020.

El acuerdo fue establecido entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y las concesionarias de las autopistas.

En tanto, el reajuste se aplicará en las autopistas urbanas e interurbanas. Entre las principales se encuentran:

Lee también: Ministro Delgado: "Hay mucha gente que cree que usando la pirotecnia está desafiando a la autoridad"
  • Costanera Norte
  • Autopista Central
  • Vespucio Norte
  • Vespucio Sur
  • Acceso al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez
  • Túnel San Cristóbal.

Al respecto, Leonardo Daneri, presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), afirmó que "a finales del 2019, las autopistas urbanas llegaron a un acuerdo con el MOP, que es el dueño de las autopistas, de suspender el cobro adicional que había de un 3,5% anual".

Por otro lado, desde el movimiento No Más TAG creen que la medida "es un abuso más".

Andrés Alarcón, vocero del movimiento, declaró que "no podemos creer cómo el gobierno y las autopistas no se dan cuenta que con las tarifas que tienen instauradas no hay bolsillo que aguante este sistema de concesiones". 

Lee también: General director Yáñez en mensaje de fin de año: "Seremos colaboradores activos de la reforma"
Publicidad