El reajuste fue calculado con el IPC de noviembre 2019 y noviembre 2020. Al respecto, el vocero del movimiento No Más Tag dijo que "no hay bolsillo que aguante este sistema de concesiones".
Este primero de enero se aplicó el alza del 2,7% en el precio del TAG. El reajuste fue calculado gracias a la variación que sufrió el Indice de Precios al Consumidor (IPC) entre noviembre 2019 y noviembre del 2020.
El acuerdo fue establecido entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y las concesionarias de las autopistas.
En tanto, el reajuste se aplicará en las autopistas urbanas e interurbanas. Entre las principales se encuentran:
Lee también: Ministro Delgado: "Hay mucha gente que cree que usando la pirotecnia está desafiando a la autoridad"Al respecto, Leonardo Daneri, presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), afirmó que "a finales del 2019, las autopistas urbanas llegaron a un acuerdo con el MOP, que es el dueño de las autopistas, de suspender el cobro adicional que había de un 3,5% anual".
Por otro lado, desde el movimiento No Más TAG creen que la medida "es un abuso más".
Andrés Alarcón, vocero del movimiento, declaró que "no podemos creer cómo el gobierno y las autopistas no se dan cuenta que con las tarifas que tienen instauradas no hay bolsillo que aguante este sistema de concesiones".
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