Todo se debe a que las bebidas de este tipo reducen la inhibición y el nerviosismo al momento de expresarse.
Una investigación publicada por Journal of Psychopharmacology dio a conocer que las personas, en efecto, hablan con mayor fluidez un idioma extranjero cuando consumen una dosis baja de alcohol.
Te puede interesar: Este domingo se acaba definitivamente la entrega de bolsas plásticas en el gran comercioEl estudio estuvo en manos de varios investigadores británicos y holandeses, e incluyó a 50 estudiantes de habla alemana de la Universidad de Maastricht, ubicada en los Países Bajos, muy cerca de Alemania. Todas estas personas aseguraron que bebían alcohol ocasionalmente y tomaban clases de holandés básico.
A cada estudiante se le pidió mantener una conversación informal de dos minutos con un investigador en holandés. Antes de esa charla, a la mitad se le daba agua para beber, mientras que a la otra mitad una bebida alcohólica.
Lee también: Mulato: La estrella musical venezolana que escapó de su país y terminó como conserjeLa investigación confirmó con este ejercicio que no hablaban mejor el idioma extranjero, pero si con una mayor fluidez y mejor pronunciación que el grupo que sólo tomó agua.
Los autores señalan que la dosis de alcohol analizada en el estudio fue baja y que los niveles más altos de consumo podrían no tener estos efectos beneficiosos. Después de todo, beber demasiado puede tener el efecto opuesto a hablar con fluidez, además de provocar el olvido de la gramática y algunas palabras.