Una pregunta con respecto a su participación en el eventual gabinete de JAK fue la que se le hizo a la alcaldesa, quien condicionó su participación solo si Daza sea también secretaria de Estado.
Luego de que quedaran definidos los dos candidatos para la segunda vuelta presidencial, ambos políticos comenzaron a implementar ciertas modificaciones en sus programas de gobierno, así como también, recibieron nuevos apoyos en sus comandos respectivos.
En el caso de Gabriel Boric, se sumó Izkia Siches a su campaña, mientras que José Antonio Kast incorporó a la ex subsecretaria de Salud Paula Daza, y posteriormente a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.
A principios de esta semana, Matthei asistió junto a Daza al matinal Mucho Gusto donde respondió una pregunta directa respecto a su participación en un eventual gobierno del abanderado por el Partido Republicano. "¿De ganar el líder del Partido Republicano la segunda vuelta, aceptaría asumir el Ministerio del Interior?", fue la interrogante que se le planteó.
"Solamente si Paula (Daza) fuera la ministra de Salud", afirmó, enfatizando posteriormente en que "debo agregar, si además Marcela Sabat es la ministra de la Mujer, porque acá somos un trío”.
Lee también: Kast vuelve a emplazar a Boric por debates: “¿Qué temor puede tener de ir frente a las personas?”Por su parte, el mismo candidato del Frente Social Cristiano se refirió a la configuración de su gabinete durante este lunes, aclarando que “me encantaría que estuvieran en el gabinete (Daza y Matthei), pero tenemos que ver quiénes son las mejores personas para cada cargo".
Asimismo, luego de haber sido cuestionado severamente por su iniciativa de cerrar el Ministerio de la Mujer, las propuestas de JAK han dado un giro. En entrevista con Radio Concierto, la alcaldesa señaló que "José Antonio Kast tiene una tremenda fe en las mujeres. Él quiere tener un gabinete con más mujeres que hombres. Le gustaría una mujer ministra de Hacienda, sería primera vez en la historia".
Lee también: Kast apuntó a “radicales” del Partido Comunista y Frente Amplio por agresiones: “No respetan a nadie”En esta misma línea, estableció que "las mujeres nos apoyamos mutuamente; conversamos las cosas y no hay tanta guerra de ego. Las mujeres no se preocupen, nunca les va a ir mejor que en un gobierno de José Antonio Kast".
Finalmente, la ex Ministra del Trabajo recalcó que "la mayoría de los chilenos son muy sensatos. Que los dos candidatos que estaban en los bordes se corran al centro es lo mejor que nos podía pasar como país".