Este martes, el ex presidente de Boliviano logró llegar a territorio mexicano donde autoridades le dieron la bienvenida tras un largo viaje. En tanto, en Bolivia la presidenta interina anunció el calendario de elecciones.
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este martes a México y fue recibido por autoridades al descender de la aeronave.
Morales se mostró agradecido del asilo político que le otorgó AMLO, por razones humanitarias, tras presentar su renuncia el pasado domingo en medio de cuestionamientos al darse a conocer los resultados de las primarias bolivianas.
“Ya está aquí en tierras mexicanas donde gozará de libertad, seguridad, integridad y protección a su vida”, señaló el canciller de México, Marcelo Abrard.
El mismo canciller de México envió un tuit agradeciendo los esfuerzos de la tripulación porque “cumplieron la misión”.
Reconocimiento especial merece la tripulación de la Fuerza Aérea Mexicana que con más de 24 horas de vuelo sin descanso cumplieron la misión. General Miguel Eduardo Hernández, Tte Coronel Felipe Jarquin Hernández, capitán Julio César Sanchez Ruperto muchas gracias!!!— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 12, 2019
A su vez, Morales señaló que los problemas comenzaron después de “el triunfo” en primera vuelta en octubre pasado. “Ahí empezó el Golpe de Estado y la última etapa del Golpe político-cívico se sumó la policía nacional”, agregó.
“Estamos muy agradecidos porque el presidente de México me salvó la vida”, concluyó el ex presidente de Bolivia en territorio mexicano.
En tanto, la presidenta interina, Jeanine Añez, adelantó el calendario de elecciones donde señaló que Bolivia tendrá nuevo presidente electo el próximo 22 de enero.