El ex mandatario está grave y está siendo intervenido tras atentar contra su vida. Iba a ser llevado a prisión preventiva por el caso Odebrecht.
El ex presidente peruano Alan García, fue detenido este 17 de abril en el marco del caso Odebrecht en cumplimiento de una orden de detención preliminar dictada por el Poder Judicial.
El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Nacional, quienes fueron testigos de cómo el ex líder peruano se fue a su habitación donde se disparó en la cabeza. Debido a esto, trasladaron a García a la sede de Medicina Legal, ubicada en el Centro de Lima.
García fue detenido junto a José Nava y a Samir Atala, hijos del ex secretario de Estado en el periodo en que el ex mandatario desarrollaba su segundo periodo.
Lee también: Odebrecht declaró que entregó dinero a todos los candidatos presidenciales peruanos Lee también: Caso Odebrecht: Ordenan detención de ex presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski por 10 díasSegún informó el abogado de Alana García, Erasmo Reyna, el ex mandatario está internado en el Hospital Casimiro Ulloa de Lima donde fue operado en las últimas horas.
Medios peruanos indican que se encuentra internado en la unidad de trauma shock. Parte médico confirmó que el disparo fue en la cabeza.
García que estuvo al mando del país en dos oportunidades es investigado por colusión, lavado de dinero y tráfico de influencias.
"Es una situación difícil… Es una situación fea, ser presidente es un inmenso honor y si la patria se convence de que tengo algo que pagar, es la patria. No estoy aquí para refunfuñar, confío en la historia y creo tener un pequeño sitio en la historia del Perú. Tener miedo… eso no lo encontrará en mí", declaró García en una entrevista televisiva en la noche de este martes.
Como en ningún documento se me menciona y ningún indicio ni evidencia me alcanza sólo les queda la ESPECULACIÓN o inventar intermediarios. Jamás me vendí y está probado.— Alan García (@AlanGarciaPeru) April 16, 2019