Renovación Nacional espera disculpas del Presidente Gabriel Boric por decir " desgraciadamente gente como Sergio Onofre Jarpa terminaron sus día impunes, pese a todas las tropelías que cometieron"
El Presidente Gabriel Boric en pleno homenaje en el Museo de la Memoria a Rodolfo Seguel y a dirigentes que lucharon contra la dictadura,
dio un discurso con duras palabras hacia Sergio Onofre Jarpa,
el fundador de Renovación Nacional.
Es necesario recordar que
Sergio Onofre Jarpa fue ministro del interior durante el régimen de Augusto Pinochet, es por esto que Gabriel Boric en su discurso dio a conocer el desempeño del ex ministro en aquella época.
En el discurso del Presidente agradeció a los dirigentes sindicales, a las luchadoras y luchadores que pelearon contra la dictadura y para finalizar el mandatario agregó:
"Desgraciadamente, gente como Sergio Onofre Jarpa terminaron sus días impunes, pese a todas las tropelías que cometieron".
Boric además cuestionó a quienes reivindican el golpe de Estado de 1973, enfatizando que "no es separable el Golpe de Estado de las violaciones a los Derechos Humanos".
Respuesta de Renovación Nacional
Frente a los dichos del mandatario,
figuras de Renovación Nacional realizaron una declaración pública exigiendo disculpas.
El timonel de Renovación Nacional, el senador
Francisco Chahuán,
defendió a Onofre y aseguró que era "una figura emblemática en la transición política del país".
Asimismo exigió que "el Presidente Boric se disculpe con lo que fue la figura de Sergio Onofre Jarpa y con Renovación Nacional. El futuro no se construye difamando a las personas que fueron claves en la transición política".