Luego de su llegada al país, la joven quedó bajo supervisión clínica durante su cuarentena, pese a que no percibe ningún sintoma. La seremi de Salud de los Ríos lamentó los mensajes y el acoso que ha recibido.
A pesar de estar sin síntomas y en bien físicamente, la joven de Panguipulli que contrajo el nueva cepa británica del COVID-19, ha sufrido por el acoso y amenazas.
La seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, demostró su preocupación por la situación y comentó que esta ha afectado emocionalmente a la paciente.
“Enfatizo el buen estado de salud físico, porque emocionalmente esto ha sido complicado para los tres, especialmente para la paciente, debido al acoso y amenazas que ha recibido, la que nos parecen extraordinariamente lamentables y además muy difícil de entender”, añadió la autoridad a BioBío Chile.
Lee también: Van más de 82 millones de contagiados de COVID-19 a un año del primer caso
A la joven, se suman otros dos contactos estrechos que se mantienen en observación y con controles de PCR, que hasta ahora se han mantenido negativos.
El análisis para identificar si alguno de ellos contrajo la nueva cepa será llevada a cabo en el Laboratorio de Genómico de la Universidad Austral de Chile, el cual se suma al Instituto de Salud Pública para analizar toda muestra positiva para los pasajeros de los vuelos que estén vinculados a la nueva cepa del SARS-CoV-2.