El hecho terminó con la detención de 22 personas y fue detectado por funcionarios de Carabineros, alertados por vecinos que denunciaron ruidos molestos. Desde el Ejército informaron que desvincularon a los uniformados de sus funciones.
Un total de 22 personas fueron detenidas en la comuna de Angol, en la Región de La Araucanía, luego que funcionarios de Carabineros descubrieran una fiesta clandestina realizada en un recinto particular.
Los uniformados llegaron hasta el lugar alertados por vecinos, quienes reportaron ruidos molestos durante el toque de queda, y en él detectaron que dentro del grupo se encontraban 14 militares.
Los participantes fueron detenidos, trasladados hasta una comisaría y serán formalizados por infracción al artículo 318 relativo a la normativa sanitaria.
Lee también: Preocupante balance del Minsal: Sólo quedan 132 camas UCI en la red de saludEl subsecretario del Interior Juan Francisco Galli sostuvo sobre el caso que “aquí no hay que hacer ninguna diferencia. Las reglas restrictivas están siendo cada vez más restrictivas porque enfrentamos una situación que exige que la ciudadanía entienda que debemos cuidarnos entre todos y entre todos significa que nadie puede evadir la norma”.
Por su parte, el coronel Manuel Provis, comandante del Regimiento de Caballeria N° 3 Húsares, detalló que "esas conductas están muy ajenas de lo que nosotros esperamos de nuestros soldados, por lo tanto, luego de haber hecho una investigación, hemos tomado la decisión de separar a los soldados de sus funciones".