Si inicialmente se estimaba una cifra cercana al 3.5%, este porcentaje fue reevaluado por el organismo. Para el 2021 podría haber un repunte.
El Banco Central recortó con fuerza la proyección de crecimiento para este 2019 y cerró la puerta a crecer al 3% , según el informe de Política Monetaria, que se dio a conocer esta mañana.
Este informe que se entrega de manera trimestral y en los antecedentes que se entregan hoy se hizo un duro diagnóstico de la economía chilena.
Si en junio se había proyectado que se podía crecer hasta un 3.5% ahora se acorta ese rango y dice que le PIB crecerá entre 2.25 y 2.75%, bastante más lejos de lo que esperaba el Gobierno.
Lee también: Banco Central recorta la tasa de interés al 2%El propio Presidente Piñera estimaba un 3% y es probable que el crecimiento esté en la parte más baja del rango de lo que proyecta la entidad.
Además, hay un recorte a la baja en las proyección al próximo año, ya que el 2020 este sería entre un 2.75% y un 3.75%, recién para el 2021 se podría crecer hasta cerca del 4%.
El porcentaje se ha visto condicionado debido a factores externos, como la guerra comercial entre Estados Unidos y China.