Un grupo de cerca de siete vecinos persiguió hasta dar muerte a un supuesto delincuente que minutos antes habría protagonizado un robo. De momento, no habría personas detenidas.
La madrugada del domingo, un hecho delictual conmocionó a los vecinos de la calle Grumete Bolados en La Florida: una turba persiguió hasta dar muerte a un sujeto que habría protagonizado un asalto esa misma noche.
La víctima se encontraba acompañada de una persona que resultó con lesiones leves luego de haber intentado defenderlo, siendo trasladado hacia el Hospital de La Florida.
Aunque ambos se encuentran sin identificar, la detective Carola Godoy de la Brigada de Homicidios Metropolitana aseguró que tomaron declaración a la persona que resultó lesionada.
Según informó Contigo en la Mañana, todo comenzó cuando dos sujetos comenzaron a ser perseguidos por un grupo de vecinos pasadas las 0:00 horas.
Con palos y fierros, cerca de siete personas acorralaron a bordo de dos vehículos a los supuestos delincuentes, pues minutos antes uno de ellos habría intentado a asaltar a una mujer en la vía pública.
Tras seguirlos por varias calles, finalmente logran detenerlos y comienzan a atacarlos con golpes y puños en la cabeza. Según información preliminar, la víctima terminó con hematomas y fracturas que finalmente le costaron la vida.
Aunque el matinal de Chilevisión intentó tomar declaración a testigos del hecho, ninguno accedió a hablar frente a cámara, aunque sí afirmaron que nadie intentó frenar la fatal golpiza.
La detective Carola Godoy señaló que "aparentemente (...) se habría producido que el fallecido, de nacionalidad venezolana, habría participado de un evento constitutivo de delito y a raíz de evento habría sido seguido hasta este lugar".
Luego continuó declarando que "le pegaron con palos", sin embargo, precisó que eso no se ha podido establecer con claridad. Asímismo, también confirmó que el sujeto no tiene relación con el delito, por lo que sólo se juntó con la víctima fatal en el lugar.
Respecto de los atacantes, estos no han sido cuantificados ni identificados pero según Godoy habrían sido "más de tres" y además reiteró en que se están realizando las pericias correspondientes para esclarecer el hecho.