A través de un comunicado, el sacerdote jesuita expresó que se puso en contacto con el titular de la cartera de Vivienda y Urbanismo, "agradeciendo la deferencia y ofreciéndole mi desinteresada cooperación desde La Chimba, mi lugar de trabajo”.
Mediante una declaración, Berríos explicó que “efectivamente recibí una invitación del nuevo ministro de Vivienda y Urbanismo (Carlos Montes) para participar en un grupo asesor cuya misión sería definir una política integral ante la situación de los nuevos campamentos”.
En la misma línea, aclaró que “no definimos con el ministro Montes el asumir una función ejecutiva, como equivocadamente se ha informado en las últimas horas, toda vez que seguiré viviendo y haciendo lo que hago en Antofagasta”.
Lee también: Ministra Siches confirmó visita a La Araucanía: "Planificaremos cómo será la desescalada del Estado de Excepción"También detalló que informó de estas conversaciones a su Provincial y a toda la Compañía de Jesús, mediante una carta, la cual “lamentablemente se ha hecho pública antes de concordar con el ministro Montes la forma de materializar esta invitación”, señaló.
“Ante la inesperada situación me he puesto en contacto con el ministro Montes para declinar su invitación, agradeciendo la deferencia y ofreciéndole mi desinteresada cooperación desde La Chimba, mi lugar de trabajo”, sentenció.
Cabe recordar que este fin de semana comenzó a circular un comunicado de los Jesuitas en el que se detallaba que "Felipe encabezará un nuevo programa de trabajo en los campamentos de Chile". Sin embargo, el ministro Montes tuvo que salir a aclarar que el sacerdote nunca tuvo un cargo.