La empresa Forus, que maneja en el país marcas como Cat, Columbia, Vans, Azaleia y Hush Puppies, informó que varias de sus tiendas cerrarán sus puertas dentro de las próximas semanas.
La firma Forus, operadora de marcas como Hush Puppies, Cat, Columbia, Merrel, Calpany, Azaleia, Vans y RKF entre otras, anunció que concretará el cierre de sus tiendas no rentables, un plan que ya venían trabajando desde antes del inicio de la crisis social.
Según indicó a El Mercurio el gerente de Administración y Finanzas de la empresa, Francisco del Río, ante el panorama actual "estamos siendo muy cautelosos, y estamos evaluando la totalidad de nuestro portafolio de locales", para analizar cuáles son las tiendas que tienen inferior rendimiento.
Además, reconoce que "no vemos un aumento relevante en el portafolio de tiendas en el próximo año, además de Vans, marca con la que tenemos planes específicos, y tenemos pocas tiendas".
Lee también: Más de mil empresas se han comprometido a pagar $500 mil como sueldo mínimo
En este mismo punto, Del Río reconoce que, a pesar de las complejidades, la firma de retail tiene contemplado crecer en el mercado online, a través del modelo de marketplace o en sitios de e-commerce abierto a varios proveedores.
"Si en un principio nos asociamos con Dafiti, a partir de agosto comenzamos a trabajar con Mercado Libre en Chile", detalla el CFO, agregando que se sumaron recientemente operaciones con Mercado Ripley.