La petición corrió por cuenta de Mario Carrera, fiscal regional, aunque aún falta por conocer la determinación de la Corte Suprema sobre si la competencia del caso recae en la justicia ordinaria o militar.
El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, solicitó una importante diligencia en la muerte del conscripto Franco Vargas. El encargado de llevar la investigación pidió la exhumación del cuerpo.
De esta manera, se pretende realizar una nueva autopsia a cargo del Servicio Médico Legal. El medio La Tercera informó que el fiscal solicitó fijar una audiencia para obtener la autorización y llevar a cabo el procedimiento. La audiencia quedó fijada para el 4 de junio, a las 08:30 AM.
Cabe mencionar que la madre de Franco, Romy Vargas, ha insistido en una nueva autopsia luego de que el certificado de defunción del joven soldado informara que el fallecimiento se había producido por “un infarto agudo al miocardio/muerte súbita”.
El pasado martes, el Juzgado de Arica decidió dejar en poder de la Fiscalía la investigación del caso y no en manos de la justicia militar, donde la ministra en visita, Jenny Book, realiza diligencias.
Sin embargo, y a pesar de esta determinación, todo lo definirá la Corte Suprema, tribunal que ya cuenta con los antecedentes del caso para tomar una pronta decisión.