José Llempi fue sorprendido por los uniformados conduciendo camioneta de color rojo que tenía encargo por robo. El detenido además es hermano de la víctima fatal que dejaron los incidentes registrados durante el pasado miércoles en la ruta entre Cañete-Tirúa.
El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, formalizó a José Llempi Machacán (21) por los delitos de receptación de un vehículo robado y posesión ilegal de municiones, cometidos este miércoles en un procedimiento efectuado por funcionarios de Carabineros y la Armada en la ruta entre Cañete-Tirúa, que fue el inicio de una serie de hechos violentos que están siendo investigados por el Ministerio Público.
En específico, la Fiscalía describió en la audiencia que cerca de las 11:35 horas en el kilómetro 9,5 de la ruta P-72 S, en Cañete, José Llempi fue sorprendido por los uniformados conduciendo camioneta de color rojo que tenía encargo por robo del 1 de septiembre último en Carahue, Región de La Araucanía.
Lee también: INDH corrige al gobierno y Fiscalía: Asegura que hubo un fallecido y 3 heridos en CañeteAsimismo, Ramos señaló que "al interior de este móvil, en un bolso tipo banano, sin contar con autorización, el imputado se mantenía en posesión de 26 cartuchos calibre 12 sin percutar". Con las declaraciones de los Carabineros y las evidencias reunidas, el Ministerio Público fundamentó la solicitud de arresto domiciliario total para José Llempi, lo que fue acogido por el tribunal.
El fiscal jefe detalló que "en este caso el contacto telefónico que se mantuvo con el fiscal de turno, es a través de personal de Carabineros, de Fuerzas Especiales, que se encontraban apostados en aquel sector, son ellos quienes finalmente prestan testimonio en carácter de testigos afirmando los hechos que fueron finalmente formalizados".
Lee también: Pdte. Piñera confirma muerte de una persona en Cañete y califica hecho como un “ataque terrorista”El juez también aceptó la petición de la defensa del imputado para que pueda asistir a las exequias de su hermano, quien resultó fallecido en las acciones que sucedieron a su detención por los delitos ya descritos.
De esta manera, la resolución del Juzgado de Garantía fue que a contar de hoy, por siete días, José Llempi cumple arresto domiciliario nocturno y luego total. Se otorgó un plazo de tres meses a la Fiscalía para finalizar la investigación.