Al parlamentario se le acusa de intervenir a favor de una empresa que tiene entre sus socios a uno de sus hijos. La denuncia fue realizada por su primo y alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda.
El Ministerio Público decidió este martes formalizar al senador Manuel José Ossandón (RN) por delitos reiterados de tráfico de influencias.
La determinación de la Fiscalía Oriente llega luego que el parlamentario declarara en calidad de imputado ante el jefe de la Unidad de Alta Complejidad Metropolitana Oriente, Felipe Sepúlveda.
El percutor explicó que la solicitud de formalización se presentó ante el Tribunal de Garantía de Puente Alto, que tiene que fijar la audiencia para que la Fiscalía comunique los cargos en contra del senador.
Además, detalló que sólo se le podrá invitar a dicha instancia dado que, en su calidad de legislador, Ossandón posee fuero parlamentario.
El senador es objeto de una investigación tras haber sido denunciado por su primo y alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, por haber realizado gestiones a favor de la empresa Cavilú SpA con el fin de prorrogar una licitación para extraer áridos en el río Maipo.
Entre los socios de la firma se encuentra el hijo del senador, Nicolás Ossandón.
Lee también: Ossandón llama a un nuevo pacto social: "Se ha creado una gran clase media súper vulnerable"Antes de conocerse la determinación de la Fiscalía, el parlamentario había dicho estar tranquilo: "yo confío en la Fiscalía y la justicia, y no me corresponde dar más antecedentes”.
Ahora: Fiscalía Oriente solicita audiencia de formalización de la investigación respecto del senador Manuel José Ossandón por delito reiterado de tráfico de influencias@fiscaliaoriente @FiscaliadeChile pic.twitter.com/MzUMv2vl9o— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) August 4, 2020