La víctima logró captar con su celular el momento en que la detective lo amenazaba y lo apuntaba con su arma. Todo ocurrió tras un leve accidente vehicular.
10 millones de pesos serán los que el Fisco tendrá que pagar a un hombre que en el 2016, fue amenazado con una pistola por parte de una funcionaria de la PDI en Concepción, luego que tuvieran un accidente automovilístico.
El hecho ocurrió en las vísperas de las Fiestas Patrias de dicho año, cuando ambos tuvieron un pequeño choque en calle Serrano con Las Heras, en la misma ciudad.
Te puede interesar: Detective de la PDI amenazó con arma a conductor tras choqueEl afectado, identificado como Iván Oñate Allen, grabó con su celular el momento es que esta funcionaria lo increpaba y lo amenazaba con su arma, para que se bajara del vehículo.
Dicho registro fue ampliamente viralizado en redes sociales y cubierto por los medios de comunicación.
La detective Sofía Alarcón, tuvo que enfrentar un proceso judicial por amenazas y lesiones leves, luego que fuera demandada por la víctima.
Según informó Biobío, el falló de la corte dictaminó que el Fisco deberá pagar a Oñate la suma de $10 millones por el concepto de daño moral. Él y su familia estaban pidiendo $70 millones.
Por su parte, Alarcón fue suspendida condicionalmente y con la obligación de pagar $250 mil a la Teletón. Tras esto, fue sobreseída.