El tribunal dispuso un plazo de 150 días para la investigación del fatal accidente registrado el pasado jueves en la madrugada.
Durante la mañana de este sábado 22 de junio se realizó la audiencia de formalización de los dos funcioanarios de EFE que fueron detenidos tras la colisión de trenes ocurrido en San Bernardo.
En esta instacia, Fiscalía imputó los cargos de cuasidelito de homicidio y lesiones graves al maquinista del tren de pasajeros, además del trabajador ubicado en la central de la empresa de ferrocarriles.
Cabe destacar que en el accidente fatal perdieron la vida dos trabajadores del tren de carga, convoy de la empresa Fepasa en que iban Daniel Vega como jefe del tren y José Bonnin como maquinista de la locomotora D-3305.
En la audiencia, Fiscalía solicitó para ambos imputados las cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, prohibición de comunicarse entre ellos y prohibición de acercarse a las dependencias de empresa estatal; lo que fue acogido por el tribunal.
VER MÁS SOBRE CHOQUE DE TRENES
El caso está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Occidente, desde donde se ha avanzado con varias diligencias que han proporcionado nuevos antecedentes sobre lo ocurrido.
Algunas de estas informaciones han sido proporcionadas por la caja negra del tren de EFE, que fue recuperada. Además, se obtuvieron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en el tren de carga.
Por otro lado, se espera que la Fiscalía pueda incautar los teléfonos móviles de los funcionarios de la estatal para conocer en detalle las llamadas recibidas desde la central y que pudieron, eventualmente, haber evitado el siniestro.