El Juzgado de Garantía de San Bernardo imputó a la dueña de los perros por cuasidelito de lesiones, provocando lesiones graves y menos graves. Se decretó su arraigo nacional y un plazo de 80 días para la investigación.
Un lamentable hecho ocurrió el lunes en Buin, donde una madre y su pequeño hijo fueron atacados por una jauría de perros cuando la mujer, quien se desempeña como enfermera en el Hospital de Buin, iba a su lugar de trabajo.
Se consignó que el hecho ocurrió cerca de las 08:30 horas, en las intersecciones de las calles Arturo Prat y Errázuriz y que los perros pertenecen a una vecina, quien en otras ocasiones había sido denunciada debido a su falta de responsabilidad.
Se informó que la Fiscalía Occidente concretó la detención de esta mujer, quien tiene 74 años y habría soltado a los perros para pasearlos.
La dueña de los canes fue formalizada en el Juzgado de Garantía de San Bernardo por cuasidelito de lesiones, provocando lesiones graves y menos graves.
Se decretó su arraigo nacional y un plazo de 80 días para la investigación. Además, se solicitó la incautación de los perros, los cuales fueron retirados por personal de la Municipalidad de Buin.