Durante la autopsia realizada al uniformado se lograron recuperar restos de la bala, que actualmente están siendo analizados por Labocar de Carabineros. El objetivo es determinar de qué calibre es el arma y si ésta ha participado de otro hecho investigado por las autoridades.
Con el objetivo de dar con los autores del crimen, Labocar de Carabineros está periciando los fragmentos del proyectil que mató al cabo 2° Eugenio Nain este viernes en medio de una emboscada en La Araucanía.
Los restos de la bala fueron recuperados del cuerpo del uniformado durante la autopsia para ser analizados.
Lee también: Parlamentarios de Evópoli por La Araucanía congelan relación con el gobierno tras muerte de carabineroDe acuerdo a lo publicado este domingo por El Mercurio, en el lugar de los hechos se encontraron cartuchos de 12 y de 9mm, luego de que el vehículo policial en el que estaba Nain recibiera una veintena de proyectiles.
El fiscal Carlos Bustos, a cargo de este caso, señaló que "se obtuvo evidencia a raíz de esta autopsia. Específicamente, un proyectil único, el cual fue levantado por personal de Labocar y va a ser periciado también por el laboratorio de dicha unidad".
Lee también: Tía del cabo Eugenio Nain: “A él no lo mataron por ser carabinero, lo mataron por ser mapuche”"A raíz de estas diligencias vamos a poder determinar de qué calibre se trata. Y si eventualmente ha sido utilizada el arma que participó en este proceso de disparo en otro sitio del suceso", agregó.
Como primeras pesquisas se espera determinar cuáles fueron las armas usadas en el ataque, las posibles rutas de escape de los involucrados y el móvil del crimen.