La solicitud de la defensa de la ex autoridad castrense no fue aceptada, por lo que ahora deberá seguir bajo arresto mientras espera el resultado de una apelación en la Corte Marcial.
Este miércoles, la ministra Romy Rutherford, quien lleva a cabo la investigación por el millonario Fraude en el Ejército, no aceptó la libertad bajo fianza del ex comandante en jefe, Ricardo Martínez, por lo que deberá seguir bajo arresto.
De acuerdo a lo consignado por La Tercera, la magistrada desestimó la solicitud que fue presentada por la defensa del general en retiro, quien finalmente fue procesado la noche de este martes por fraude al Fisco por ocho viajes que realizó entre los años 2011, 2012, 2014 y 2016, y que presentan diferencias de entre 400 mil a 4 millones de pesos, completando un total de 32 millones.
Ahora, Martínez deberá esperar el resultado de una apelación ante la Corte Marcial para saber si se determina su libertad o no.
Desde la noche de este martes, la ex autoridad castrense se encuentra detenido en el Batallón de Policía Militar, en la comuna de Peñalolén, tras acudir al despacho de Rutherford, quien el pasado viernes lo dejó detenido provisoriamente luego de que optara por guardar silencio.
Además, también se ordenó el embargo de sus bienes por un monto total de $50.000.000.