El uniformado fue imputado como autor de lesiones graves, quedando con la medida cautelar de firma y prohibición de acercarse a la víctima.
Durante la jornada de este lunes, la fiscal jefe de Chacabuco, Marcela Adasme, formalizó al primer soldado imputado por un ataque a un civil en el marco del estado de emergencia que se vive en el país.
De acuerdo a lo consignado por La Tercera, se trata del cabo de Ejército Pedro Lavín, quien fue formalizado como autor del delito de lesiones graves, el cual quedó con la medida cautelar de firma y prohibición de acercarse a la víctima.
Se trata del caso viralizado este domingo, en el que se ve cuando un manifestante herido es arrastrado por un grupo de uniformados en Colina.
Lee también: Diputada Mix exigirá explicaciones a la PDI por funcionarios acusados de torturas tras protesta en Los AndesTras conocerse el incidente, el fiscal regional Centro Norte, Xavier Armendáriz, instruyó el trabajo de la Brigada de Homicidios (BH).
Tras las investigaciones, se pudo identificar al militar que usó su arma contra la persona y se procedió a su detención.
En la audiencia se dio a conocer que el uniformado dijo que disparó debido a que manifestantes querían incendiar una patrulla de Carabineros.
Lee también: Embajada de Ecuador confirma muerte de joven ecuatoriano durante protestas en La Serena
El Ministerio Público consideró que el militar no tenía justificación para disparar, por lo que decidió pedir la detención del soldado y abrir la investigación en su contra.