La Fiscalía presentó nuevos antecedentes en que se detallan los gastos realizados por el ex subsecretario del Interior en el restaurante peruano Ají Seco Místico.
Desde el pasado viernes, Manuel Monsalve se encuentra detenido "en tránsito" en la Brigada de Homicidios de la PDI de Ñuñoa a la espera que se retome este martes su formalización por violación y abuso sexual.
En este contexto, la Fiscalía presentó nuevos antecedentes en que se detallan los gastos realizados por el ex subsecretario del Interior en el restaurante peruano Ají Seco Místico.
Cabe mencionar que en su declaración, la denunciante había afirmado que había bebido dos pisco sour y cuando estaba consumiendo el tercero perdió la noción.
Sin embargo, La Tercera informó que las pericias de la PDI lograron dar con la cuenta de lo que realmente fue consumido, donde toso fue confirmado con los testimonios de los trabajadores.
El mencionado medio indicó que la copia de la boleta dejó en evidencia que esa noche se consumieron en total ocho pisco sour catedral, lo que daría cuenta de una ingesta de alcohol de parte la mujer incluso más allá de lo que pudo recordar.
Además, se publicó que cada uno de estos ocho pisco sour catedral (el tamaño más grandes que ofrece el local, con un valor de $8.500 cada uno) tiene un volumen de 330 ml, de los cuáles 180 ml corresponden a pisco.
Es decir, en el consumo de cuatro pisco sour catedral por persona se habrían tomado 720 ml, casi una botella del formato tradicional del producto.
Finalmente, se informó que la cuenta de esa mesa se cerró a las 22:38 horas del 22 de septiembre por un monto de $118 mil, los que fueron pagados con dinero en efectivo de Monsalve.