Una cadena de movimientos telúricos afectaron a la Región del Biobío y Ñuble durante la noche de este sábado. Autoridades de la zona descartaron rápidamente una posible alera de tsunami en las costas chilenas.
Un temblor de gran intensidad se percibió en el sur del país, específicamente a 5 kilómetros al noroeste de Lebu, provincia de Arauco, en la Región del Biobío.
De acuerdo a lo consignado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo fue de magnitud 6.2° y, posteriormente, se percibieron otros movimientos telúricos de similar magnitud en la misma zona.
ACTUALIZACIÓN: El Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud fue 6.2, localizado a 5 Kms al Noroeste de #Lebu. Más información en https://t.co/FBxBVyBO69— onemichile (@onemichile) November 13, 2022
Tras esta situación, los habitantes de la comuna comenzaron a evacuar el lugar ante una posible alerta de tsunami, la cual fue rápidamente descartada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA).
Asimismo, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, realizó un llamado a la calma y informarse mediante los canales oficiales, ya que posterior al sismo, comenzó a rondar una gran cantidad de información falsa en relación a un posible tsunami.
"Le pedimos a la gente que por favor mantenga la calma, hemos estado chequeando los problemas de infraestructura. Hasta el momento no tenemos ningún reporte de daño estructural", aseguró la autoridad regional.
🔴 #AHORA | Desde la @onemichile #Biobío, la Delegada Presidencial @dani_dresdner entrega los primeros detalles sobre los sismos percibidos en la región.
📣 El llamado es a la tranquilidad y a informarse por los canales oficiales 👇 pic.twitter.com/S8vvXYOU7R— DPR Biobío (@DPRBiobio) November 13, 2022