El presidente electo se sumó a los líderes mundiales que desaprobaron la invasión en territorio ucraniano. En ese sentido, manifestó que el país encabezado por Putin "ha optado por la guerra como medio para resolver conflictos".
El presidente electo, Gabriel Boric, entregó sus primeras declaraciones sobre el ataque de Rusia a Ucrania.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario manifestó que "Rusia ha optado por la guerra como medio para resolver conflictos".
Asimismo, el futuro presidente del país, quien asumirá el próximo 11 de marzo, indicó que "desde Chile condenamos la invasión a Ucrania, la violación de su soberanía y el uso ilegitimo de la fuerza".
Lee también: Combates, refugiados y reacciones: ¿Qué ha pasado hasta ahora en la invasión de Rusia a Ucrania?Del mismo modo, aseguró que "nuestra solidaridad estará con las víctimas y nuestros humildes esfuerzos con la paz".
Rusia ha optado por la guerra como medio para resolver conflictos. Desde Chile condenamos la invasión a Ucrania, la violación de su soberanía y el uso ilegitimo de la fuerza. Nuestra solidaridad estará con las víctimas y nuestros humildes esfuerzos con la paz.
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) February 24, 2022
Hasta el momento, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron; el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han condenado públicamente el ataque ruso.
En ese sentido, el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llamó a Rusia a dar marcha atrás y detener su intervención en Ucrania. "Esta guerra no tiene ningún sentido", aseveró.
Lee también: Bencina, AFP y trigo: ¿Cómo afecta a la economía de Chile el ataque de Rusia a Ucrania?Además, afirmó que "este es el momento más triste de mi mandato como secretario general de Naciones Unidas".
En la misma línea, el responsable de la agencia de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, pidió protección para la población y las infraestructuras civiles en Ucrania.