Este sábado un nuevo femicidio quedó al descubierto luego que el cuerpo de la carabinera Norma Vásquez fuera encontrado dentro del maletero de un vehículo estacionado en un motel de Linares.
El ex uniformado Gary Valenzuela Ramos, imputado como el principal sospechoso del homicidio de la joven, se encontraba con un sumario vigente tras la denuncia de intento de violación que interpuso la propia víctima.
Vásquez, de 20 años, había egresado hace menos de un año de la Escuela de Carabineros y estaba prestando servicios en la 25° comisaría de Maipú.
Lee también: Papá de carabinera asesinada: "¿Por qué estaba libre un hombre que intenta violarla y nunca apoyaron a la víctima?"
Sin embargo, el viernes decidió viajar a Linares para visitar a su familia. Un compañero la llevó hacia el lugar y le pidió dejarla en un sector de la comuna en donde se reuniría con un amigo, de quien no quiso revelar su identidad.
Se trataba de Valenzuela Ramos, quien estaba con sumario vigente tras ser denunciado por la víctima por un intento de violación.
La policía se encuentra a cargo de la investigación que determinaría la causa de muerte de Vásquez. No obstante, según los antecedentes, personal del motel dio cuenta del hallazgo de sangre en la habitación en la que ambos habrían estado.
Lee también: “Eso fue lo que rebalsó el vaso": Camioneros anuncian paro nacional tras ataque a niña en La Araucanía
Luego que trabajadores del recinto le consultaran por su acompañante, Valenzuela Ramos declinó responder y huyó del sitio caminando. Imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que abandonó el motel a pie tras dejar el motor del auto encendido.