El
General Director de Carabineros,
Ricardo Yáñez, participó en un emotiva ceremonia en
Concepción, donde acompañó a la familia del mártir
Alex Salazar Rodríguez (Q.E.P.D), quien hace exactamente un año perdió la vida.
En la
Escuela de Suboficiales Grupo Concepción se efectuó el homenaje al Suboficial Mayor fallecido tras un accidente grave sufrido por responsabilidad de un sujeto que era fiscalizado.
Su familia, sus padres, esposa, hijas, hermanos y amigos, estuvieron presentes y recibieron el afecto de cientos de miembros de la institución, encabezados por el General Director. Luego de la ceremonia religiosa, se realizó un acto de develación del busto que lo recuerda en el patio del plantel educacional, patio que además lleva su nombre.
Tras la ceremonia, el General Yáñez enfatizó que "hoy recordamos a un mártir, a un padre de familia, a un esposo, a un camarada que se fue,
pero también hoy recordamos que la sociedad se conmovió ante esta tragedia y esperamos que estos hechos no vuelvan a ocurrir nunca más".
"
Siempre perduran más allá quienes rinden la vida por la patria, a quienes recordamos y rendimos homenaje en forma permanente. Lo hacemos con dignidad y con honor. Rendimos este homenaje a Alex Salazar, a su familia y seres queridos", fue parte del discurso de Ricardo Yáñez.