El senador del PPD instó a discutir de manera temprana las indicaciones para una votación segura en materia de salud. Además, cree que una campaña educativa, horarios diferidos para adultos mayores, distanciar urnas y cámaras secretas debiesen implementarse para evitar contagios.
En una conferencia de prensa realizada en el Congreso Nacional, el senador declaró que "el desconfinamiento se debe hacer con la mayor responsabilidad, pero los expertos y epidemiólogos que se reúnen con las comisiones de Salud y Futuro nos señalan que el gobierno tiene poco compromiso para escuchar sus recomendaciones”.
Según Girardi “el 95% de chilenos que aún no se contagia puede ser ‘pasto seco’ ante un rebrote violento, por ello se requiere una intensa campaña educativa" con el fin de informar sobre cómo cuidarse para no exponerse a un posible contagio.
Lee también: Chile Transparente advierte "nula regulación" en el financiamiento para el plebiscitoAdemás, el senador del PPD calificó un "notable abandono de deberes" en materia de cuidados sanitarios: "Somos uno de los países que menos cumple con el distanciamiento social y el lavado de manos, instamos al gobierno intensificar el esfuerzo comunicacional desde ¡ya! El plebiscito va a ser seguro si se cumplen las medidas sanitarias”.
Por el mismo motivo, el legislador señaló que aquellos que estén contagiados no deben ir a los locales de votación.
“Somos partidarios que haya un sistema electrónico o una mesa móvil que, con todos los elementos de seguridad y confidencialidad, vayan a retirar el voto de quienes así lo soliciten”, ratificó Girardi.
Lee también: Plebiscito 2020: Chahuán presenta proyecto para establecer participación mínima de 50%Por lo mismo, afirmó que “le pedimos al Ejecutivo más rigor en esta materia". Al respecto, el senador cree que se deben implementar las siguientes medidas: