Un usuario de redes sociales amenazó a la familia del parlamentario socialista, publicando la dirección de sus padres y “llamando a quemarlos como en el horroroso crimen contra el matrimonio Luchsinger-MacKay”, explicó el propio Elizalde.
El portavoz de La Moneda dijo su cuenta de Twitter: “para el Gobierno, toda amenaza es completamente inaceptable en democracia. Me he comunicado con el senador y con el subsecretario Juan Francisco Galli y todos los antecedentes fueron entregados a la PDI”.
“En democracia, toda forma de violencia debemos condenarla sin ambigüedades y sin matices”, declaró.
Para el Gobierno toda amenaza es completamente inaceptable en democracia. Me he comunicado con el Senador y con el Subsecretario @GalliJF y todos los antecedentes fueron entregados a la PDI. En democracia, toda forma de violencia debemos condenarla sin ambigüedades y sin matices. https://t.co/aj6LprvdOk— Jaime Bellolio Avaria (@jaimebellolio) October 24, 2020
A su vez, el subsecretario Galli agregó que “efectivamente la PDI está investigando el origen de estas amenazas a familiares del senador Álvaro Elizalde".
Lee también: Defensa de Pérez por acusación constitucional sostiene que Carabineros no depende de Interior en estado de excepción“Este domingo demostraremos que cualquiera sean nuestras diferencias políticas, ellas se resuelven con democracia, con diálogo y acuerdos y sin violencia ni amenaza”, acotó Galli.
Cabe recordar que un usuario de redes sociales amenazó a la familia del senador socialista, publicando la dirección de sus padres y “llamando a quemarlos como en el horroroso crimen contra el matrimonio Luchsinger-MacKay”, explicó el propio Elizalde.
Efectivamente @PDI_CHILE está investigando el origen de estas amenazas a familiares del senador @alvaroelizalde. Este domingo demostraremos que cualquiera sean nuestras diferencias políticas, ellas se resuelven con democracia, con diálogo y acuerdos y sin violencia ni amenazas! https://t.co/yxa3bu0Kjn— Juan Francisco Galli (@GalliJF) October 24, 2020