Dos subsecretarios, dos intendentes y ocho gobernadores dejaron sus cargos para presentar candidaturas en los comicios parlamentarios. Francisco Moreno y Juan Masferrer están entre las figuras que parten.
El Gobierno confirmó las renuncias de 12 autoridades que buscarán participar en las elecciones parlamentarias del 21 de noviembre de 2021 y dispuso de sus sucesores.
Según informó La Moneda, el presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia del subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, y en su lugar nombró a Alejandro Weber, quien se desempeñaba como director nacional del Servicio Civil.
En reemplazo del subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Masferrer, fue designada María Paz Troncoso, quien se desempeñaba como jefa de División de Desarrollo.
En el caso del intendente de Ñuble, Martín Arrau, asumirá Cristóbal Jardua, quien se desempeñaba como secretario regional ministerial de Obras Públicas en la misma región.
Lee también: Tras inhabilitación del Servel: Víctor Pérez reemplazará a Longueira como candidato a liderar la UDIEn tanto, en lugar de Sergio Giacaman asumirá la Intendencia de la Región del Biobío Patricio Kuhn, quien era consejero regional de Biobío por la provincia de Concepción.
El resto de los reemplazos corresponden a ocho gobernadores que también irán por candidaturas para el Congreso: