Desde el organismo además explicaron que “se instó a los organizadores a buscar una nueva locación y/o día, a fin de lograr la conformidad para la realización del evento”, y que se ofreció el Parque Diego de Almagro como alternativa, lo que fue rechazado por las principales organizadoras, las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola.
La Intendencia Metropolitana resolvió este martes rechazar el permiso para realizar en Plaza Italia el "festival por las 40 horas" en apoyo al proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral.
El evento está programado para el próximo 15 de septiembre y fue organizado por las diputadas PC Camila Vallejo y Karol Cariola.
A través de un comunicado, la Intendencia indicó que “recibidas las factibilidades negativas de la Municipalidad de Providencia y Carabineros, no es posible entregar conformidad al evento solicitado para este domingo 15 de septiembre en Plaza Baquedano".
Desde el organismo además explicaron que “se instó a los organizadores a buscar una nueva locación y/o día, a fin de lograr la conformidad para la realización del evento”, y que se ofreció el Parque Diego de Almagro como alternativa.
Lee también: Cadem: 60% rechaza el veto presidencial al proyecto de reducción de jornada laboral a 40 horas"No existen las garantías necesarias para la seguridad de las personas y no será posible, por ejemplo, la instalación de un escenario para el evento, por lo que solicitamos a los organizadores, en particular considerando que detrás hay diputados avalando el evento, a que respeten la normativa vigente y estudien otras alternativas", agrega el documento.
Sin embargo, las parlamentarias rechazaron la decisión y Vallejo señaló que “el gobierno se despliega para bloquear cualquier iniciativa que esté detrás de hacer avanzar el proyecto de 40 horas, lo han hecho en el Congreso amenazando con vetos presidenciales, amenazando con el Tribunal Constitucional, tratando de dilatar la discusión y hoy lo hacen evitando la manifestación ciudadana y familiar para apoyar la iniciativa”.
Además, aseguró que se cumplieron los requisitos técnicos solicitados para contar con el permiso y tildó de una actitud “poco seria” al ofrecer una alternativa a 5 días del evento.
Cariola, en tanto, acusó un bloqueo por parte del municipio y de la Intendencia ante un evento que según, aseguró, cuenta con el respaldo logístico de grandes productores.
Lee también: Ex ministro José Pablo Arellano contra 40 horas: "Primero asegurémonos que haya aumentos de productividad"