El gobierno manifestó su rechazo por las "inapropiadas e inexactas declaraciones" del titular de finanzas argentino, quien aludió directamente al mandatario.
Este miércoles, el Gobierno entregó una nota de protesta a Argentina tras los polémicos dichos del ministro de Economía trasandino, Luis Caputo, contra el presidente Gabriel Boric.
En conversación con Radio Mitre, el titular de la cartera de finanzas del país vecino abordó el concepto de "batalla cultural" que la presidencia encabezada por Javier Milei está llevando a cabo contra la izquierda.
En ese sentido, apuntó directamente a Chile como un país donde ese escenario "se ha descuidado" y aludió directamente al mandatario chileno al decir que "hoy los gobierna prácticamente un comunista que los está por hundir".
Desde el Gobierno reaccionaron con molestia y desde Cancilería señalaron que el Secretario General de Política Exterior, Rodrigo Olsen, entregó formalmente una nota de protesta al embajador de Argentina en Chile, Jorge Faurie.
El documento manifiesta el "rechazo del Gobierno de Chile a las inapropiadas e inexactas declaraciones del ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo".
Este episodio se suma a un listado de hitos que han marcado las relaciones bilaterales entre ambos países desde que Milei asumió la presidencia en Argentina, hace casi un año exacto.
Entre dichos sucesos aparece la instalación de paneles solares de una base militar trasandina sobre territorio chileno, así como otra nota de protesta por los dichos de la minsitra Patricia Bullrich sobre presencia del grupo islamista Hezbollah en territorio nacional.